Hombres y Contorno Corporal

Las cirugías del contorno corporal en varones se realizan con mucha frecuencia y tienen consideraciones técnicas especiales: poseer mayor densidad en el tejido graso y más grasa dura o parda, importante componente fibroso subcutáneo y requieren mayor tiempo quirúrgico.

Además de las cirugías faciales, la solicitud de cirugías del contorno corporal por el sexo masculino, van en aumento cada año:

– Liposucción
– Lipoescultura de Alta Definición
– Aumento de Glúteos con Grasa
– Lipectomía posterior a pérdida masiva de peso
– Corrección de Ginecomastia
– Implantes de Pectoral

Ginecomastia
Se conoce como ginecomastia “primaria”, al aumento de volumen mamario en un hombre sano, lo cual da un aspecto de senos de mujer. Si el aumento de volumen es por grasa se llama pseudo-ginecomastia y mejora bajando de peso o con liposucción si la grasa es muy localizada al pecho; pero si es tejido mamario sólido, se le llama ginecomastia verdadera. En la ginecomastia verdadera cuando el paciente baja de peso la glándula no desaparece y se hace más evidente, por eso algunos se dejan engordar subconscientemente. Si la ginecomastia verdadera tiene un componente graso, será una ginecomastia mixta. En algunos casos el Dr. Roel Moyeda le recomendará el estudio patológico (al microscopio) del tejido extraído. La ginecomastia no tiene ninguna relación con el cáncer de mama en varones.

La ginecomastia tiene varios grados de presentación:
-Leve, tamaño similar a un garbanzo o nuez pequeña, no sobresale de los límites de la tetilla. Se realiza una incisión alrededor de la areola y se extrae el tejido abultado. No requiere drenes y su recuperación es rápida.
-Moderada, es la más común en consulta y generalmente es mixta (por tener tejido mamario, pero también grasa). Se realiza una incisión alrededor de la areola y se saca el tejido sobrante, la grasa periférica se elimina con liposucción y puede requerir el uso de un tubo de drenado externo por tres a cinco días.
-Severa, cuando además de remover el tejido mamario interno, requiere manejo adicional de la piel excedente.

Aspectos generales del manejo de la Ginecomastia.

Drenes. Puede requerir el uso de drenes externos durante tres a cinco días, según el caso, sobre todo en grandes resecciones de tejido.
Faja. Se recomienda el uso de vendaje o chaleco compresivo durante al menos un mes.
Ejercicio. El trabajo de escuela u oficina puede iniciar a la semana, más para volver al gimnasio puede requerir unas seis semanas de espera.
Riesgos. Los riesgos y limitantes en una cirugía correctiva de ginecomastia, aunque son muy raros y con menor frecuencia, son los mismos descritos antes para cualquier cirugía del contorno corporal.

Implantes de Pectoral

Son implantes de Silicon de superficie lisa o texturizada, que pueden tener forma anatómica, redonda u ovalada. Los mejores candidatos son hombres de complexión mediana o delgada, que a pesar de hacer ejercicio no logran dar volumen a la región de los músculos del pecho (pectoral mayor). Existe una predisposición genética que determina el grado del desarrollo muscular natural en cada individuo.

Además de hacerse con fines meramente estéticos, también puede realizarse en pacientes con alteraciones del desarrollo como son el Síndrome de Poland, donde está ausente el músculo pectoral. El Dr. Roel Moyeda realiza la cirugía por medio de anestesia regional y sedación endovenosa. Son introducidos por medio de una incisión en el pliegue axilar y requiere reposo inicial de diez días y evitar los esfuerzos y el gimnasio por seis semanas.

El resultado será un pecho masculino con mayor volumen y definición en grados variables. Se considera permanente el resultado.

DESPEJA TUS DUDAS

DR. ROEL MOYEDA
DR. ROEL MOYEDAEl Dr. Roel Moyeda se desarrolla como Cirujano Plástico Reconstructivo certificado, realizando su práctica privada actualmente en la ciudad de Monterrey, México, y enfocado en ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato amable y cálido para cada uno de ellos.

Programa una consulta

Contáctanos para programar tu cita de valoración.

CONTÁCTANOS
2018-04-26T22:22:24+00:00