Postbariátrica y Braquiplastía

Post-Bariátrica

“Las cirugías plásticas luego de pérdida masiva de peso, requieren incisiones grandes y cicatrices visibles. Hacerlas por etapas, incrementa la seguridad y mejora los resultados.” RM

Cirugía estética posterior a pérdida masiva de peso: La Cirugía plástica post-bariátrica, también llamada Body-Lift, es aquella que se realiza a las personas que se han sometido a un proceso intensivo de pérdida de peso.

Aplica tanto si ha perdido peso de forma natural o por medio de una cirugía bariátrica (del griego “barýs” = peso abrumador). Los pacientes que han perdido mucho peso, sobre todo si fue en un corto período de tiempo, tendrán exceso de piel y flacidez importantes que continuarán afectando la imagen y percepción de sí mismos.

En la práctica diaria del Dr. Roel Moyeda las peticiones más comunes de estos pacientes es sobre lo mucho que les incomoda la piel, se hartan del uso de fajas, sienten frustración y tristeza al vestir ciertas prendas. Innegablemente la obesidad dejará secuelas, pero debemos entender el panorama completo, mencionando que luego de perder peso también habrá secuelas en la silueta y que requieren más de una operación, ya que las plastias pretenden sólo eliminar excesos, pero No-dejarán la silueta perfecta que muchas veces asumen ilusionados los pacientes debido a publicidad engañosa.

Objetivos:
-Eliminar excedentes de piel y grasa
-Revertir parcialmente los estragos en la silueta
-Habrá mejoría, pero no perfección
-Aunque habrá mucha mejoría, nunca volverá a tener el cuerpo de antes, ni de una persona que siempre fue delgada, la piel y calidad de los tejidos siempre será diferente.
-A veces requiere más de una operación.

El mejor momento para operar:
-Ha cumplido la meta del peso deseado
-Se mantiene estable en su peso por varios meses
-Estado de salud adecuado
-Ausencia de tabaquismo, avitaminosis o trastornos metabólicos descompensados.
-Tratamiento adecuado de deficiencia vitamínica, anemia, reflujo, gastritis, colitis, etc.
-Su equipo multidisciplinario (bariatra, nutriólogo, psicólogo) dan luz verde para iniciar el proceso de cirugía plástica del contorno corporal.

Braquiplastía
El colgamiento extremo de la piel de los brazos (tipo “alas de murciélago”) puede ser debido a la edad, herencia, pérdida de peso y es una condición que no mejora con dieta ni ejercicio. También se le conoce como Lift de Brazos.
Es un procedimiento quirúrgico que:
– Reduce la piel flácida o colgante bajo los brazos y axilas.
– Mejora la silueta debido a depósitos de grasa que acompañan a la piel excesiva.

La satisfacción del procedimiento depende en gran parte de un buen diagnóstico y establecimiento de metas reales. El Dr. Roel Moyeda, le ayudará a diferenciar tres posibilidades de manejo:

1. Brazos delgados con poca grasa, pero con mucha piel sobrante: Braquiplastía.
2. Brazos gordos y apretados, con piel gruesa y firme, que llaman más la atención por su volumen que por la cantidad de piel: Liposucción de brazos.
3. Brazos gordos y con piel añosa, flácida, maltratada o delgada: Hacer las dos cirugías combinadas de modo simultáneo, o bien: Primero liposucción de brazos para quitar volumen y en un segundo tiempo el corte para remover la piel por medio de braquiplastia.

Las expectativas deben ser muy realistas, tanto debido a la cicatriz visible extensa en la parte interna del brazo y a que no necesariamente obtendrá brazos muy delgados ya que solamente se elimina el excedente. Los riesgos son los mismos que para cualquier cirugía del contorno corporal y se debe prestar especial atención en pacientes con enfermedades concomitantes, deficiencias vitamínicas, fumadores o historial de cicatrización anormal (cicatriz gruesa, hipertrófica o queloide). Ver clip en la sección de VIDEOS.

DESPEJA TUS DUDAS

DR. ROEL MOYEDA
DR. ROEL MOYEDAEl Dr. Roel Moyeda se desarrolla como Cirujano Plástico Reconstructivo certificado, realizando su práctica privada actualmente en la ciudad de Monterrey, México, y enfocado en ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato amable y cálido para cada uno de ellos.

Programa una consulta

Contáctanos para programar tu cita de valoración.

CONTÁCTANOS
2018-04-26T20:46:54+00:00