Ácido hialurónico en monterrey

Ácido hialurónico en monterrey 2018-08-31T18:17:34+00:00

¿Buscas información respecto al ácido hialurónico en Monterrey? Aquí te explicamos en que consiste su aplicación.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico  es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, puesto que forma parte de numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como los cartílagos o la propia piel. A medida que nos vamos haciendo mayores, la presencia de esta sustancia va disminuyendo considerablemente. Está involucrado en numerosos procesos que tiene lugar en nuestro organismo; presta una función clave en la cicatrización de heridas, regeneración celular y la lubricación de las articulaciones y sistema conectivo. También es fundamental para ayudar a la hidratación de la piel, y por tanto, mantener sus propiedades.

Características y propiedades del ácido hialurónico en Monterrey

La característica principal del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua, por lo que en cosmética se ha convertido en uno de los ingredientes fetiche para cremas y tratamientos anti edad. En su uso tópico aporta grandes dosis de hidratación a la piel, además de darle un aspecto más terso y ayudar a rellenar las pequeñas arrugas y líneas de expresión.

Sus principales propiedades son:

  • La hidratación de los tejidos, especialmente nuestra piel
  • Funciona como un antioxidante
  • Promueve la lubricación del sistema articular y conectivo
  • Produce una respuesta anti inflamatoria
  • Previene/reduce arrugas y líneas de expresión
  • Ayuda en la regeneración de las articulaciones y tejido óseo

caracteristicas-del-acido-hialuronico-1024x682 Ácido hialurónico en monterrey

¿En que tipos de arrugas se recomienda el ácido hialurónico?

Las zonas más frecuentes en donde se aplica el ácido hialurónico en Monterrey son:

  • Contorno y comisura de los labios.
  • Volumen labial y facial (pómulos).
  • Arrugas labiales o peribucales.
  • Surcos nasogenianos (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca).
  • Patas de gallo.

Algunos de los beneficios del ácido hialurónico en nuestro cuerpo son:

Para la piel: la piel es nuestro órgano más grande del cuerpo y comprende aproximadamente el 15% del peso corporal. Aproximadamente el 50% del ácido hialurónico en el cuerpo se encuentra en la piel. HA y colágeno son vitales para mantener las capas y la estructura de la piel:

Para las articulaciones: nuestras articulaciones (como los codos y las rodillas) están rodeadas por una membrana llamada membrana sinovial, que forma una cápsula alrededor de los extremos de los huesos. Esta membrana segrega un líquido llamado líquido sinovial. Básicamente, el líquido sinovial se encuentra en las cavidades articulares. Entre sus muchas funciones,se encuentran servir como lubricante, amortiguador y un vehículo transportador de nutrientes.

Para los labios: Los labios son un núcleo de músculo esquelético cubierto por tejido epitelial. La capa dérmica de los labios está compuesta principalmente por tejido conectivo y de sus componentes ácido hialurónico y colágeno, que proporcionan la estructura  y redondez a los labios. El HA se une al agua para crear un fluido gelatinoso que hidrata el tejido circundante y mantiene el colágeno hidratado.

Para el cabello: el cuero cabelludo es idéntico al tejido de la piel en todo el cuerpo excepto que también contiene aproximadamente 100.000 folículos pilosos que dan lugar al pelo. En realidad, el pelo y el folículo del pelo son un derivado del tejido de la piel. Principalmente, podemos distinguir dos capas en la piel,  la epidermis (capa exterior) que da lugar a la pantalla de protección del cuerpo y la otra, la capa dérmica (capa profunda), que constituye la mayor parte de la piel y es donde se encuentra el folículo piloso.

para las encías: las propiedades del ácido hialurónico para mantener la salud bucodental no son muy conocidas. Las encías se componen de un denso tejido conjuntivo fibroso (ligamentos) que fijan los dientes al hueso alveloar (hueso de la mandíbula). Una vez más, el tejido conjuntivo se compone de un tejido fibroso rodeado de ácido hialurónico (matriz extracelular). Sin la presencia de HA, el tejido de la encía se deteriora. Si está presente ayuda a proporcionar la resistencia a la tracción de los ligamentos que sujetan el diente, proporcionando hidratación y nutrición.

Para la salud ocular: El ácido hialurónico está muy concentrado en el interior del globo ocular. El líquido dentro del ojo llamado humor vítreo está compuesto casi completamente de ácido hialurónico. El HA actúa como un gel viscoso dentro del ojo y actúa como un amortiguador y también sirve para transportar los nutrientes en el ojo.

acido-hialuronico-en-Monterrey Ácido hialurónico en monterrey

Si quieres saber más información sobre el ácido hialurónico en Monterrey no dudes en contactarnos a través de nuestros teléfonos o vía correo electrónico.

DESPEJA TUS DUDAS

Dr-Roel-Moyeda-en-Cirugia Ácido hialurónico en monterrey
DR. ROEL MOYEDA
El Dr. Roel Moyeda se desarrolla como Cirujano Plástico Reconstructivo certificado, realizando su práctica privada actualmente en la ciudad de Monterrey, México, y enfocado en ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato amable y cálido para cada uno de ellos.

Programa una consulta

Ponte en contacto con nosotros para programar tu cita de asesoría con el Dr. Roel Moyeda.

Programar consulta