Lifting facial en Monterrey

Lifting facial en Monterrey 2018-08-31T18:27:14+00:00

lifting-facial-en-monterrey- Lifting facial en Monterrey

Un lifting facial en Monterrey, o también conocido como rejuvenecimiento facial es un procedimiento quirúrgico cosmético realizado muy comúnmente que mejorar la apariencia de su rostro y cuello. El lifting facial tal vez no puede detener el tiempo, pero si puede retrasar su reloj facial hasta diez años

Consiste en levantar los tejidos blandos faciales, extirpar el exceso de piel y se recubre la piel sobre los contornos recién reposicionados. Una elevación del cuello se hace a menudo como parte de un lifting facial. Los cambios no son solo a nivel de la piel, sino en los músculos faciales profundos y la restitución de volumen.

Un lifting facial, sin embargo, no afectará la calidad de su piel facial. Si tiene arrugas o daños por el sol, también podría considerar un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel. Un lifting facial se puede hacer en combinación con algunos otros procedimientos cosméticos, como un lifting de cejas o cirugía de párpados.

Candidatos ideales

  • Mujeres con mejillas, boca, cara y cuello que comienza a “caerse”, pero cuya piel conserva cierta elasticidad.
  • Pacientes tienen generalmente entre 45 y 70 años aunque no hay un límite absoluto de edad para realizar el procedimiento.

Acerca del lifting facial en Monterrey

  • Anestesia. Se puede realizar bajo anestesia local y sedación o con anestesia general.
  • Hospitalización. Si se lleva a cabo como procedimiento único y las características de la paciente lo permiten, se puede hacer de manera ambulatoria o bien, puede permanecer de 1 a 2 días hospitalizada.
  • Duración. Un lifting facial generalmente toma de dos a cuatro horas, pero puede tardar más si se realizan otros procedimientos cosméticos al mismo tiempo.

Candidatos

A medida que envejece, su piel facial puede presentar cambios como flacidez y verse “suelta”. Esto puede hacer que la parte inferior de su cara aparezca rectangular en forma. Un estiramiento facial puede dar a su cara una forma más joven de corazón.

Se podría considerar un lifting si:

  • Piel facial suelta
  • Mejillas con flacidez
  • Los pliegues debajo de sus párpados inferiores y alrededor de su labio inferior y barbilla se están volviendo más profundos
  • Exceso de piel colgando de su línea de mandíbula inferior
  • Pérdida la definición y exceso de grasa en tu cuello
  • Líneas verticales de la piel en el cuello se han hecho visibles

Evaluación

Inicialmente, usted hablará con el cirujano plástico sobre el lifting facial en Monterrey. Durante su primera visita, el cirujano probablemente realice:

  • Historial médico. Esté preparado para responder preguntas sobre condiciones médicas actuales y pasadas que pudieran aumentar el riesgo de su cirugía como hipertensión arterial, alteraciones de hígado o la sangre que puedan intervenir con su coagulación. Hable acerca de cualquier medicamento que se ingiera, incluyendo medicamentos sin receta y suplementos de hierbas, que está tomando o ha tomado recientemente, especialmente aquellos que podrían afectar la capacidad de la sangre para coagular, así como cualquier cirugía que haya tenido.
  • Examen físico. Para determinar sus opciones de tratamiento, se examinará su piel facial, la estructura ósea facial y el cuello. Se observará también cualquier cicatriz, irregularidades de la piel o asimetría en su cara antes de recomendar una técnica específica. Él o ella también podría tomar fotos de su cara para su historial médico.
  • Expectativas. Explica por qué quieres un lifting facial y lo que estás esperando en términos de apariencia después del procedimiento. Asegúrese de entender los beneficios y riesgos.

Lo que un lifting facial no puede hacer…

Un lifting facial, sin embargo, no cambiara la textura de la piel. Si tiene arrugas o daños por el sol, también podría considerar otros procedimientos. Una variedad de otros procedimientos puede mejorar aún más el resultado de un estiramiento facial dependiendo cuales sean sus prioridades como:

Un lifting facial no es un tratamiento para arrugas superficiales, daño solar, arrugas alrededor de la nariz y labio superior, o irregularidades en el color de la piel.

En qué consiste el procedimiento de lifting facial

Las técnicas utilizadas para eliminar la piel facial y reposicionar los tejidos faciales y del cuello varían dependiendo de los objetivos. La técnica específica que el cirujano plástico elija determinará la ubicación de las incisiones y las cicatrices resultantes.

Técnicas utilizadas para lifting facial

lifting-facial-tradicional-300x230 Lifting facial en Monterrey

Tratamiento facial tradicional

Se realizan incisiones en la línea del cabello comenzando en las sienes, continuando hacia abajo y alrededor de la parte delantera de las orejas y terminando detrás de las orejas en el cuero cabelludo inferior. Una incisión podría hacerse bajo el mentón para mejorar la apariencia de su cuello.

Lifting facial de incisión limitada

Se realizan incisiones cortas en la línea del cabello empezando por las sienes y continuando hacia abajo y alrededor de la parte frontal de los oídos. También se pueden realizar incisiones en los párpados inferiores o debajo del labio superior. Este tipo de técnica generalmente se reserva para pacientes con menos relajación de la piel, pues los resultados son menores que un lifting facial completo.

Elevación del cuello

Se hacen incisiones comenzando por delante de los lóbulos de sus orejas y continuando por detrás de sus orejas en el cuero cabelludo inferior, así como una pequeña incisión debajo de la barbilla.

Después de hacer las incisiones, se puede esculpir o redistribuir la grasa de la cara, la mandíbula o el cuello y redistribuir los tejidos subyacentes. También se podría utilizar una técnica de succión para eliminar la grasa (liposucción).

En algunos casos la grasa succionada de otras áreas de su cuerpo puede ser necesario agregar a áreas específicas de su cara. Su piel se cubrirá con los nuevos contornos y el exceso de piel se eliminará. Se utilizarán puntadas o cinta adhesiva para cerrar las incisiones.

Después del procedimiento

Después de realizado el lifting facial, las incisiones serán cubiertas con vendajes voluminosos que proporcionan una suave presión para minimizar la hinchazón y los moretones. Un tubo pequeño podría colocarse debajo de la piel detrás de una o ambas orejas para drenar cualquier exceso de sangre o líquido.

Normalmente, se tarda hasta 30 minutos para despertarse del efecto de los anestésicos. Medicamentos para el dolor se recetan para asegurar un mínimo malestar y antibióticos para reducir el riesgo de infección. Después de asegurarse de que el paciente se estabiliza después de aproximadamente 4 horas,

En los primeros días después de un lifting facial:

  • Descanse con la cabeza elevada y tome medicamentos para el dolor según lo recomendado por su médico
  • Evite exponer sus incisiones a presión excesiva o movimiento
  • No use ropa que deba colocarse sobre su cabeza

Tiempo de recuperación después de un lifting facial

Los apósitos de cabeza se retiran en la clínica después de 24 horas, y las suturas se eliminan en etapas después de 5 días y 1 semana.

  • No se recomienda ninguna actividad intensa durante 2 semanas después de la cirugía de estiramiento facial.
  • Se recomienda que los pacientes duerman con varias almohadas apoyadas para formar un ángulo de 30 grados y se abstengan de doblarse. Ambas medidas reducen el flujo sanguíneo al área de la cabeza.
  • Todo medicamento que tenga el potencial de causar sangrado excesivo, como warfarina o aspirina, debe ser evitado.
  • Fumar retrasa el proceso curativo y también debe ser evitado.
  • Se aconseja que los pacientes se abstengan de todo contacto innecesario de su cara.
  • La exposición a la luz solar también debe ser mínima.
  • Se recomienda que el tinte para el cabello no se utilice durante el primer mes después de la operación.
  • También recomendamos que los pacientes no hacer ejercicio y hacer su entrenamiento habitual durante 4 semanas después de la cirugía.

Se debe de informar al cirujano a cerca de problemas como fiebre, notan filtración de sus heridas, experimentan dolor severo, o tienen heridas que se vuelven a abrir.

Toda cirugía de rejuvenecimiento facial produce moretones, hinchazón y entumecimiento. Esto es natural y debe esperarse, aunque incluso después de 1 semana, se notará una reducción marcada. Después de sólo 2 semanas, la mayoría de los moretones y la mayoría de la hinchazón se habrá ido, por lo que los pacientes se sienten cómodos volver al trabajo y sus actividades normales. El entumecimiento puede continuar durante varios meses, ya que el proceso de cicatrización continúa bajo la superficie de la piel.

Complicaciones

Complicaciones menores

Estas son sangrado o acúmulo de suero y sangre bajo la herida que requieran ser revisados en quirófano, así como alteraciones pasajeras en la sensibilidad y movimiento de la cara. Los cambios de nivel en la línea de implantación del cabello y la posibilidad de desarrollar cicatrices deficientes, anchas o elevadas deben ser discutidos con el paciente, así como alteraciones en la sensibilidad de cuello, cara y orejas que pueden ser permanentes. Pero este tipo de complicaciones bien manejadas no dejan secuelas.

Complicaciones mayores

Aunque son muy raras, deben ser comentadas al paciente y discutirse antes de autorizar por escrito el tratamiento; incluyen pérdida de parte de piel que amerite cubrir con injertos, infecciones graves, parálisis temporal o permanente de la frente o la cara y problemas asociados con corazón, pulmón o riñones.

Resultados

Al alisar la piel suelta, un lifting facial puede darle a su cara y cuello un aspecto más juvenil. El resultado es una mejoría en su edad facial de hasta 10 años menos. La realización de este procedimiento cuando se está bien informado y se tienen claras sus expectativas, así como los alcances y límites del tratamiento ofrecerá cambios más predecibles y satisfactorios en su cara.

Tenga en cuenta que los resultados de lifting facial no son permanentes. A medida que envejece su piel facial podría comenzar a caer la piel de nuevo. El daño solar también puede envejecer su piel. Cuando existe un daño elástico mayor o son fumadoras, los resultados serán limitados.

Fotos antes y después

Lifting facial en Monterrey por el Dr. Roel Moyeda

lifting-facial-en-monterrey-rejuvenecimiento-facial Lifting facial en Monterrey

lifting-facial-en-monterrey-rejuvenecimiento-facial-1 Lifting facial en Monterrey

¿Buscas realizarte un lifting facial en Monterrey?

Un lifting facial es un procedimiento clásico, el Dr Roel Moyeda mejora la flacidez de la piel de la cara, tensa los músculos faciales, se atenúan los surcos y pliegues de las mejillas, se trabajan las bandas colgantes del cuello, se elimina la piel sobrante y el exceso de grasa de la papada.

Puedes ponerte en contacto por medio de correo desde nuestro formulario de contacto, o bien comunicarte al teléfono de nuestra clínica (81) 1365 8662 con gusto trataremos de resolver tus dudas.

Para ir a nuestra sección de contacto, toca o haz clic en el enlace.

DESPEJA TUS DUDAS

Dr-Roel-Moyeda-en-Cirugia Lifting facial en Monterrey
DR. ROEL MOYEDA
El Dr. Roel Moyeda se desarrolla como Cirujano Plástico Reconstructivo certificado, realizando su práctica privada actualmente en la ciudad de Monterrey, México, y enfocado en ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato amable y cálido para cada uno de ellos.

Programa una consulta

Ponte en contacto con nosotros para programar tu cita de asesoría con el Dr. Roel Moyeda.

Programar consulta