Rinoplastia en Monterrey 2017-11-23T15:46:31+00:00

Rinoplastía en Monterrey

Conoce todo acerca de: La Rinoplastía Estética.

Programa una consulta

Rinoplastia Estética

¿Buscas rinoplastia en Monterrey? La rinoplastia o cirugía de nariz mejora la armonía facial y las proporciones de tu nariz. También puede corregir los problemas respiratorios causados por defectos estructurales en la nariz.

Lo que una rinoplastia puede tratar:

  • El tamaño de la nariz en relación al equilibrio facial
  • La anchura de la nariz en el puente nasal o en el tamaño y posición de las fosas nasales
  • El perfil de la nariz con jorobas o depresiones en el puente nasal
  • La punta nasal agrandada, protuberante, caída, respingada o ganchuda
  • Las fosas nasales que son grandes, anchas o respingadas
  • Asimetría nasal

Si deseas una nariz más simétrica, ten en mente que el rostro de todos es asimétrico a cierto grado. Los resultados podrían no ser completamente simétricos, aunque la meta es incrementar el equilibrio facial y corregir proporciones.

La cirugía de nariz puede corregir un tabique desviado

La cirugía de nariz que es realizada para mejorar la obstaculización de las vías respiratorias, requiere de una evaluación cuidadosa de la estructura nasal, debido a que se relaciona a las vías respiratorias y la respiración.

La corrección de un tabique desviado, una de las causas más comunes de los problemas respiratorios, es lograda ajustando la estructura nasal para producir una mejor alineación.

Edad recomendada para una rinoplastia

Generalmente la rinoplastia con fines estéticos puede ser realizada cuando ya no hay desarrollo facial.  Esto es alrededor de los 16 años en las mujeres y después de los 17 años en los hombres.

Detalles de la rinoplastia en Monterrey

  • Anestesia: Local más sedación
  • Duración: 1 a 2 horas
  • Requiere hospitalización: No
  • Pacientes foráneos: Se opera, se va a casa el mismo día y regresa a la semana
  • Taponamiento nasal: No se coloca
  • Retiro de férula o parche nasal: A las 2 semanas
  • Reposo en casa: 3 a 4 días
  • Retorno al trabajo: Después de 5 días
  • Gimnasio: Ligero después de un mes y evitar ejercicios o deportes extremos por 3 meses
  • Resultado definitivo: Entre los 12 y 18 meses después de la cirugía

Técnica Rinoplastia Abierta vs. Cerrada

La cicatriz varía desde incisiones completamente ocultas endonasales en la rinoplastía cerrada, pasando por incisiones en ambos lados de su nariz si ameritó del estrechamiento de los orificios nasales o bien, combinada con una incisión central pequeña en la llamada técnica abierta, generalmente son bien disimuladas.

En casos especiales podrá presentar una incisión atrás de su oreja o en un costado de su torso.  Recuerde que el desarrollo de una cicatriz ancha y elevada aún en heridas pequeñas es un factor de riesgo no siempre predecible. Aún en las mejores manos, en una de cada diez cirugías de nariz es posible ofrecer una segunda cirugía para complementar el resultado, así sucede en los mejores centros de rinoplastía de prestigio internacional. Es muy común que después de una cirugía facial se hinche y quede morado de la cara unos días, lo cual hace que involuntariamente se angustie o se sienta triste, olvidando que después de ese período se verá mejor.   También es común recibir comentarios que le desanimen, como opiniones de detractores diciendo que su cambio no fue favorable, que se ve casi igual u opiniones infundadas e irresponsables diciendo  que quedó peor, o bien algún reproche por haber cambiado sus rasgos familiares.  Tenga mucha paciencia y fortaleza emocional, ya que el proceso lo amerita.

Costos de la rinoplastia en Monterrey

El costo de la cirugía de nariz en Monterrey (rinoplastia) puede variar mucho. La tarifa de un cirujano normalmente estará basada en su experiencia y renombre.

Entre los costos de una rinoplastia en Monterrey se puede incluir:

  • Costos de anestesia
  • Costos hospitalarios y quirúrgicos
  • Pruebas médicas
  • Prescripción de medicamentos
  • Tarifa del cirujano

La rinoplastia y el seguro médico

Cuando es realizada una rinoplastia para mejorar la función respiratoria, la causa es normalmente una vía respiratoria obstruida. Este procedimiento, así sea realizado solo o en conjunto a una rinoplastia cosmética, es considerada reconstructiva y puede ser cubierta por el seguro. Esto requiere de una examinación detallada para verificar la causa de tu dificultad respiratoria y la autorización previa de tu aseguradora.

Candidatos para una rinoplastia

Tú podrías ser un buen candidato para una rinoplastia si:

  • Tu crecimiento facial está completo
  • Estás físicamente saludable
  • No fumas
  • Tienes una perspectiva positiva y metas realistas en mente para la mejora de tu apariencia

Resultados de la rinoplastia

Los resultados de una rinoplastia serán duraderos.

Aunque la hinchazón inicial disminuye tras unas semanas, puede tomar hasta un año para que tu nuevo contorno nasal se defina completamente. Durante este tiempo, tú podrías notar cambios graduales en la apariencia de tu nariz mientras se perfecciona hasta obtener un resultado más permanente.

Mientras tu cuerpo envejece, es natural realizarse algunos cambios graduales en tu rostro, incluyendo tu nariz. Pero la mayoría de tus mejoras deberían ser relativamente permanentes.

Un estilo de vida saludable y protección solar exhaustiva ayudarán a extender los resultados de tu nueva apariencia.

Te invitamos a que navegues en nuestro sitio web. En el encontrarás mucha información de utilidad si estás buscando información acerca de la rinoplastia en Monterrey.

Rinoplastia en Monterrey Secundaria

La rinoplastia secundaria o de reversión consiste en volver a operar la nariz, pero esta rinoplastia lleva una carga emocional importante. El Cirujano Plástico es el indicado para evaluar y diagnosticar desde un punto de vista estético una rinoplastia secundaria.

Un motivo de consulta bastante frecuente con el Dr. Roel Moyeda es la de pacientes ya operados con otros cirujanos y cuya apariencia obtenida no fue  satisfactoria,  dejando alteraciones notables en la estética nasal o bien cuya deformidad empeoró notablemente, intensificando la frustración causada por no tener una nariz de dimensiones y forma normales. Esa anécdota desagradable ocasiona desconfianza en los pacientes que acuden por una segunda opinión buscando una cirugía de revisión o secundaria que restaure los estragos causados en su nariz.

Resultados de Rinoplastia en Monterrey

rinoplastia-en-monterrey-antes-y-despues Rinoplastia en Monterrey

rinoplastia-en-monterrey-4-antes-y-despues Rinoplastia en Monterrey

Rinoplastia-en-monterrey-3-antes-y-despues Rinoplastia en Monterrey

rinoplastia-en-monterrey-2-antes-y-despues Rinoplastia en Monterrey

Para ver más casos, toca o haz clic en el enlace para ir a la portada.

Video Tutorial de Rinoplastia

Programa una consulta

Ponte en contacto con nosotros para programar tu cita de asesoría con el Dr. Roel Moyeda.

Programar consulta