Mentoplastia en Monterrey
Conoce todo acerca de la cirugía de mentón: Mentoplastia.
¿Qué es una mentoplastia?
Una mentoplastia, o cirugía de mentón, es un procedimiento que consiste en mejorar la silueta básica de la cara por medio del empleo de implantes cuidadosamente moldeados. Así puede realzar sus pómulos, acentuar el contorno a los lados de su mandíbula o bien incrementar la proyección de su mentón. El mentón es un elemento importante en el balance de la cara, su prominencia debe analizarse con la totalidad de la cara, incluyendo la nariz, el cuello y los labios.
La cirugía plástica, y otros procedimientos menores, pueden ser realizados a menudo en la mandíbula menor y área del mentón para mejorar las proporciones del rostro y para ayudar con la autoestima y confianza personal. Estos tipos de intervenciones son normalmente sugeridas por cirujanos plásticos certificados para mejorar la armonía de las características faciales y mejorar el equilibrio entre la barbilla/mandíbula/mejilla y frente.
Algunas veces el hueso de la mandíbula puede ser movido hacia adelante en un procedimiento llamado mentoplastia de deslizamiento. Alternativamente, pueden ser usados implantes preformados de silicona para darle más proyección al mentón. Al contrario, el hueso puede ser removido para reducir un mentón demasiado proyectado. Además, pueden ser recomendadas modificaciones a la parte inferior y/o superior de la mandíbula para mejorar la dinámica y oclusión masticatoria – o cómo los dientes encajan. Este procedimiento puede ser simple o muy complicado.
Muchas veces un cirujano plástico podría recomendar una cirugía o procedimientos del mentón a un paciente realizándose una rinoplastia para poder lograr obtener mejores proporciones faciales, ya que el tamaño del mentón puede aumentar o minimizar el tamaño percibido de la nariz.
Adicionalmente, con los avances tecnológicos recientes, y después de tener tu consentimiento informado luego de analizar todas las opciones, riesgos y beneficios; tu cirujano plástico podría sugerir relleno estético aprobado por la FDA como una alternativa para proporcionar el aumento del área del mentón, lo cual podría durar menos.
En la mentoplastia de aumento es más común el uso del implante de mentón, cuando el mentón es muy pequeño y el aumento debe ser mayor de 10 mm es mejor hacer una mentoplastia de deslizamiento, en la cual se hace un corte al hueso se avanza lo que se necesite y se fija.
Detalles de la mentoplastia
- Anestesia: Local más sedación
- Duración: De 1 a 2 horas
- Requiere hospitalización: No
Muchas veces la mentoplastia se puede combinar con otros procedimientos como la resección de grasa de las mejillas (bichectomia), cirugía de nariz, lipoaspirado de papada, relleno de arrugas del entrecejo, aumento y perfilado labial o junto a la aplicación de botox.
Procedimiento
Para aumentar el mentón, se realiza una incisión en el pliegue natural dentro de la boca, luego crea un espacio para colocar el implante de material sintético que viene en una amplia variedad de formas y tamaños y después procede a cerrar las incisiones. Cuando se coloca vía oral no quedan cicatrices visibles.
Costos de la cirugía de mentón en Monterrey (mentoplastia)
Los costos de mentoplastia en Monterrey pueden variar mucho. Normalmente la tarifa de un cirujano estará basada en su experiencia, renombre y la ubicación. La mayoría de los seguros médicos no incluye la cirugía de mentón o sus complicaciones, pero muchos cirujanos plásticos le ofrecen a sus pacientes planes de financiación, así que asegúrate de preguntar.
Entre los costos de una mentoplastia se puede incluir:
- Costos de anestesia
- Costos hospitalarios y quirúrgicos
- Pruebas médicas
- Prendas post-operatorias
- Prescripción de medicamentos
- Tarifa del cirujano
Cuando elijas un cirujano plástico para una mentoplastia, recuerda que la experiencia del cirujano y tu comodidad con él o son tan importantes como el costo final de la cirugía.
¿Buscas mentoplastia en Monterrey?
El Dr Roel Moyeda le brindará asesoría completa y consejo de cómo realmente mejorar su apariencia, también deben ser claras sus expectativas y conocer los límites de la cirugía, expresar con sinceridad cuales son sus deseos: si silueta más suave, definida o rasgos más rudos.