Otoplastía

Orejas prominentes

Cuando la conformación peculiar de las orejas hace que éstas se vean grandes, prominentes o desplazadas hacia afuera, se puede recurrir a la cirugía para reposicionar las orejas más cerca de la cabeza y disminuir su proyección, así como para reducir el tamaño en largo o ancho de la oreja.   En caso de tratar a un menor,  a pesar del posible retraimiento social, vergüenza y burla de compañeros sobretodo en edad escolar y adolescentes;  también cuando se trata de niños o menores de edad, es conveniente establecer los deseos de cambio mediante el diálogo con los padres y que la aceptación del procedimiento no sea impositiva.

El Dr Roel Moyeda realiza esta cirugía de forma habitual. Tanto en adultos como en niños, siempre habrá algún grado de asimetría, una oreja más alta o despegada que la otra, etc.  Cuando la cirugía está bien justificada, el resultado es muy bueno.   Recuerde que se busca mejoría pero no perfección, si usted no toleraría una discrepancia menor en sus orejas derivada de la operación es mejor no operarse.   El procedimiento es ambulatorio, dura en promedio 1 o 2 horas y se realiza casi a cualquier edad; es frecuente realizarlo con anestesia local y sedación.   Las molestias comunes son dolor leve, hinchazón, amoratamiento o cúmulo de sangre bajo la herida que requiera ser evacuado.   La incisión es pequeña y queda oculta, se darán instrucciones sobre la utilización de una suave banda alrededor de su cabeza, la cual será necesaria durante varios días.   En casos muy raros  se puede tener alteración del color de la piel, una cicatrización anormal o queloide,  o bien la deformidad puede recurrir o no lograrse la corrección completa,  por lo que en tales casos la cirugía puede repetirse.  Se puede volver a la escuela o al trabajo de oficina al día siguiente, deben evitar los deportes de contacto por dos meses.   Los resultados se consideran permanentes, son muy gratos a simple vista, otorgan armonía y proporción a la cara y prácticamente todos los pacientes se muestran satisfechos con la cirugía.

DESPEJA TUS DUDAS

    Dr-Roel-Moyeda-en-Cirugia Otoplastía
    DR. ROEL MOYEDA
    El Dr. Roel Moyeda se desarrolla como Cirujano Plástico Reconstructivo certificado, realizando su práctica privada actualmente en la ciudad de Monterrey, México, y enfocado en ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato amable y cálido para cada uno de ellos.

    Programa una consulta

    Ponte en contacto con nosotros para programar tu cita de asesoría con el Dr. Roel Moyeda.

    Programar consulta
    2017-07-30T01:35:38+00:00